Vigilancia y control



¿Podemos instalar cámaras en el exterior de casa?

Cada día es más común encontrarnos con cámaras de vigilancia en el exterior de viviendas, sobre todo en chalets adosados, pareados y Unifamiliares, donde se dispone de bastantes zonas de exterior. Es un tema bastante delicado, ya que en muchos casos son casas que lindan con zonas comunitarias o bien con algún vecino. Vamos a aclarar un poco que podemos y que no demos hacer.



Cámaras en mi negocio. ¿Puedo instalarlas yo mismo?

En los últimos años la seguridad mediante sistemas de Videovigilancia, Cámaras IP , o Alarmas con Cámara ha proliferado de manera espectacular, muchas veces el propietario de un una Tienda, restaurante o pequeño negocio en general piensa que por ser su comercio, tiene derecho a poner las cámaras de seguridad que quiera y donde quiera dentro de su negocio. Es una idea muy extendida y que tiene cierta lógica pero ni es legal ni es correcto hacerlo de cualquier manera.



Ley Omnibus y videovigilancia

La entrada en vigor de la Ley 25/2009, de 27 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios, popularmente conocida como «ley Omnibus», ha supuesto algunos cambios en relación con el tratamiento de las imágenes a través de sistemas de videovigilancia por razones de seguridad.





Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información