Se acabaron las cámaras CCTV analógicas tradicionales

... llegan las cámaras IP solares

En los últimos años, hemos sido testigos de la aparición gradual de productos "inteligentes" en nuestros hogares. Generalmente electrodomésticos que se han vuelto a diseñar con la capacidad de conectarse a Internet. Otro ejemplo es la llegada de dispositivos de seguridad inteligente que ofrecen una conectividad mejorada y una administración más sencilla, además de ser más asequibles. Con estas opciones nuevas y superiores en el mercado, en PretyBox pensamos que es el momento de reemplazar los sistemas de CCTV funcionales y otros más antiguos.

La televisión analógica tradicional de circuito cerrado, o sistemas de CCTV, se ha empleado desde hace décadas en la seguridad pública y privada, en edificios gubernamentales y comerciales. Por lo general, nos imaginamos a los operadores de seguridad en una sala de control mirando múltiples pantallas, viendo las transmisiones en vivo de un parking, un centrocomercias o una comunidad de vecinos. Esos días pronto serán cosa del pasado, gracias a los grandes avances en la tecnología de las comunicaciones.

También está el tema de la accesibilidad. Lo que antes se consideraba una solución costosa, exclusiva para grandes entidades como gobiernos y empresas, o personas adineradas, ahora está disponible y es significativamente accesible para el consumidor.


¿Por qué más vigilancia?

La función principal de CCTV siempre ha sido monitorear y supervisar partes específicas de un edificio o propiedades, pero también han sido muy útiles para proporcionar evidencia de video cuando es necesario. Cuando se accede sin autorización a un domicilio, a una tienda, una fábrica o un almacén, la evidencia de video es crucial para ayudar a identificar a los delincuentes. De hecho, la presencia de una cámara de seguridad puede ser un elemento disuasivo suficiente contra posibles delitos o actos vandálicos. Estas son razones clave para que los consumidores diarios consideren el uso de productos de vigilancia de seguridad en sus hogares.


Beneficios de una cámara IP solar: flexible y sin cables.

La cámara Wiffi YS-Y4 1080P HD es un gran ejemplo la versión moderna del CCTV tradicional. Incorpora una potente cámara de resolución HD, combinada con un panel solar que le permite operar utilizando solo la energía del sol. También está equipado con conectividad Wi-Fi, lo que permite a los usuarios interactuar con la cámara y sus imágenes de forma remota, a través de cualquier dispositivo iOS o Android.

A diferencia de los sistemas de CCTV, las cámaras IP no requieren cables para transportar datos o videos, lo que hace que la instalación y la implementación sean mucho más fáciles. El soporte de energía solar también elimina la necesidad de cables de alimentación, lo que hace que el dispositivo esté completamente libre de cables y sea perfecto para ubicaciones con problemas geográficos donde una fuente de alimentación local puede no estar disponible. Finalmente, no olvidemos que estar sin cables tiene la innata ventaja de seguridad de ser inmune a cualquier intento de "corte de cables".


La ventaja de la energía solar

Además de ayudar a eliminar los cables, las cámaras IP que usan energía solar puede reducir las facturas de electricidad, al mismo tiempo que contribuyen a una menor huella de carbono

Pero, ¿qué pasa cuando hay poca o ninguna luz solar? La cámara Wiffi YS-Y4 1080P HD integra baterías recargables que se recargan durante el día y se utilizan para mantener el funcionamiento durante la noche y en días de poca luz. Lo que significa que las cámaras IP con energía solar están especialmente diseñadas para proporcionar un funcionamiento estable y confiable durante largos períodos de implementación.


Fácil instalación y escalado

Las cámaras de seguridad IP sin cables ofrecen una flexibilidad mejorada cuando se trata de la implementación. Esto hace que sea mucho más fácil instalar una infraestructura de seguridad. Al eliminar la desordenada tarea de instalar los cables de alimentación de datos y alimentación de forma segura en una ubicación, agregar una cámara adicional a su sistema de seguridad, es un proceso sencillo. Agrega la nueva cámara Wiffi YS-Y4 1080P HD a la red Wi-Fi y listo. Es realmente así de simple.


Acceso remoto sin esfuerzo desde la nube

Una vez que una cámara Wiffi YS-Y4 1080P HD se ha integrado con una red Wi-Fi existente, se puede acceder y controlar a través de una aplicación instalada en un dispositivo Android o iOS estándar. Tener acceso a transmisiones de video en vivo y grabaciones guardadas reduce la necesidad de supervisión constante, una gran ventaja para aquellos de nosotros que necesitamos monitorear un área en particular sin estar físicamente presente.

Aunque las cámaras IP están equipadas con almacenamiento local para grabar secuencias de video (las tarjetas SD son las más utilizadas), la aparición de redes en la nube significa que se puede acceder a las imágenes grabadas en cualquier momento y lugar. La opción de tener almacenamiento local (tarjeta SD) y en la nube garantiza que todo se respalde en caso de interferencia o fallo en la red.


Detección de movimiento

Muchos productos modernos, como la cámara Wiffi YS-Y4 1080P HD , también están equipados con sensores de detección de movimiento que detectan instantáneamente el movimiento en las proximidades. Una vez que se detecta el movimiento, la cámara puede enviar alertas junto con una secuencia de video relacionada, todas enviadas directamente a su teléfono inteligente. La detección de movimiento también puede permitir que la cámara permanezca en modo de espera hasta que el sistema detecte movimiento.


Calidad de video

Hoy en día, la mayoría de las cámaras IP modernas admiten el procesamiento de imágenes Full HD, lo que proporciona imágenes y videos de gran nitidez y claridad. Este es un paso importante respecto a los sistemas CCTV tradicionales que produjeron secuencias de resolución VGA a 640 x 480 píxeles con imágenes que generalmente eran borrosas y pixeladas,nada que ver con los productos modernos que graban en una resolución de 1920 x 1080p mucho más grande.


Visión nocturna

Para poder brindar un monitoreo confiable en todo momento, muchas cámaras Wiffi YS-Y4 1080P HD también cuentan con visión nocturna para brindar una solución efectiva durante las horas de baja visibilidad. Los LED infrarrojos se combinan con un sensor de luz que brinda tranquilidad a los usuarios mientras duermen, con vigilancia continua durante toda la noche.


Las cámaras IP solares son el futuro de la seguridad en el hogar

El sistema de CCTV tradicional ha evolucionado claramente hacia una nueva generación de cámaras IP que no solo atrae a grandes empresas, sino también a propietarios de viviendas y consumidores habituales. Esta nueva era de seguridad inteligente brinda la capacidad de controlar y monitorear las propiedades con facilidad, al tiempo que ofrece una forma más evolutiva e intuitiva de interactuar con la cámara y las imágenes que produce. La incorporación de energía solar a la mezcla significa que ahora son autosuficientes, sin cables y mucho más fáciles de instalar; hay varias razones para creer que los productos como la cámara Wiffi YS-Y4 1080P HD solar están preparados para reemplazar la infraestructura tradicional de CCTV en todo el mundo.


Conozca más sobre las cámaras Wiffi YS-Y4 1080P HD aquí.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado